Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2012

Siluetas en PowerPoint 2010 para torpes

Si bien la propuesta de Gonzalo Álvarez en su blog el arte de presentar es la más idónea, no todos disponemos de una tableta digitalizadora en casa o en el trabajo y lo que es peor, nuestras manos distan mucho de las de un cirujano y nuestro pulso deja mucho que desear.

Por ello os presento una forma sencilla de crear siluetas de forma sencilla, gracias a las nuevas herramientas que incluye PowerPoint 2010.

Lo primero que haremos es buscar por Internet o en nuestro repositorio de imágenes alguna imagen en la que salga una persona en la posición que necesitamos para nuestra silueta.


La insertamos en una diapositiva y seleccionamos la imagen. Vamos al menú Formato y desde allí seleccionamos la opción Quitar fondo.


Vamos encuadrando nuestra foto hasta que consigamos que todos los elementos del fondo que queramos eliminar se pongan de color rosa (siempre podremos refinar el contorno usando los botones Marcar las áreas a mantener y Marcar las áreas a quitar).

Pulsamos en Mantener los cambios y obtenemos algo como esto:


Ya tenemos la imagen recortada y ahora pasamos a convertirla en silueta. Para ello seleccionamos la imagen y hacemos aparecer su menú contextual haciendo click con el botón derecho del ratón.


Escogemos la opción Formato de imagen y de allí vamos a Correcciones de imágenes y ponemos el contraste a -100%


Con esto tenemos ya una bonita silueta gris, pero igual la necesitamos de otro color. Por ello, con la imágen seleccionada, vamos al menú Formato y allí escogemos la opción Color.


Ya sólo nos queda elegir el color que queramos darle a la silueta y completar la transparencia con el resto de elementos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada