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martes, 26 de julio de 2011

El color como elemento de márketing

Nuestra actividad cerebral consume mucho azúcar, si tuviera que gestionar todos los estímulos sensitivos que recibimos, nos agotaríamos en cuestión de minutos.

Por ello, nuestro cerebro se dedica a filtrar toda la información que recibimos en base a unos patrones mentales que vamos desarrollando a los largo de nuestra vida.

Y dentro de dichos patrones, el color juega un papel fundamental puesto que es un símbolo claramente distinguible por nuestro cerebro y que le permite de forma sencilla proyectarlo sobre la imagen que tenemos de nosotros mismo y definir cada color como afín o no a nuestra personalidad.

Parte de la explicación del impacto del color en nuestras decisiones sobre qué producto comprar se debe a que cada color despierta en nosotros unas determinadas emociones y sensaciones.

Si bien, cada persona tiene ordenado su abanico de colores  de forma diferente, en base a su cultura y a sus experiencias, podemos decir que los occidentales aplicamos nuestros matices sobre este patrón predefinido que es el que suelen usar los comunicadores en sus acciones de marketing.








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