Páginas

domingo, 2 de mayo de 2010

tweetdeck - una jaula dorada para el pajarito

Tras unos días intentando tomarme en serio el tema de Twitter, y de ver como cada vez que me unía a un grupo o hashtag me era imposible seguir su evolución, me decidí investigar el porqué.

Pronto descubrí que en los twits de muchos de mis follows en vez de salir la frase twiteado desde la web, aparecía una palabra mágica: Tweetdeck.

Así que me fui a su página y vi que el programa tenía buena pinta pero vi demasiadas "manzanitas" por lo que pensé esto es otra gran pijada útil sólo para maqueros.

Investigando un poco más vi que estaba hecho con Adobe Air, por lo que pensé, hay que indagar más porque las aplicaciones Air son multiplataforma. Y dicho y hecho, en la parte que quedaba oculta al monitor de 7" de mi netbook había un link de descarga multiplataforma.

Al principio, entre el inglés y que eran las 5 de la mañana, no me enteraba de nada. Así que me puse a buscar información en twitter usando el hashtag #tweetdeck lo que más me llamó la atención es que Alyssa Milano fue al programa de Jimmy Kimmel a hablar sobre Twitter y comentó que escribía una veintena de twits al día y que usaba un montón de hashtags y que lo hacía a través de Tweetdeck.



Y pensé, si con lo cortita que es Alyssa usa Tweetdeck yo, que tengo estudios, debería también poder usarlo (ahora me viene a la cabeza el capítulo de Padre de familia).

  • LOIS He pillado a Stewie fumando, no sigas con esto tan horrible
  • PETER Pero Lois, este es el mejor trabajo de mi vida, y desde que soy presidente de la compañía estoy más colocado que Alyssa Milano jejeje
  • Alyssa Milano (en carne y hueso)(viendo la serie) que golpe bajo es ese? JOEL!!!?
  • ABOGADO Demando, demando... estoy en ello.

Y dicho y hecho, me estoy poniendo con el tema del Tweetdeck integrando mis distintas cuentas de Twitter, Facebook y linkedin pero veo que para tenerlo todo a mano voy a necesitar un monitor de 42".

Otra cosa que llamó la atención fue un twit de una chica norteamericana que decía que maldecía el día que se instaló el Tweetdeck porque desde entonces vive en una jaula dorada de la que no consigue escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario